Cuéntalo Joven


Niños entre 8 y 12 años contarán sus historias

Inicia el Premio Municipal de Literatura 2012 en su edición infantil

La Comisión de Capital Humano del Consejo Municipal de Chacao extendió una invitación a todos los niños y niñas que viven o estudian en el municipio, con el fin de que postulen historias inéditas y a la vez sean reconocidos por su creatividad e inventiva, bajo un concurso que busca despertar el interés literario.

Niños se apoderan de las palabras.
Foto: Banco del Libro
Antonio Ecarri, presidente de la comisión señaló en rueda de prensa que la iniciativa corresponde a una mención especial dentro del Premio Municipal de Literatura. Un nuevo formato que busca llegar a los más jóvenes. “Ellos tienen las mejores historias por contar”, aseguró el concejal tras presentar la segunda edición del concurso.

Todos los niños y niñas recibirán un reconocimiento por su participación, el cuento escogido podría ser publicado y repartido en los planteles del municipio. “Hemos hablado con varias editoriales infantiles para que el ganador pueda ver su historia reflejada en otros niños”, comentaron miembros de la seccional de Capital Humano.

Damaris Rodríguez, madre de un cursante de la Unidad Educativa Municipal Juan de Dios Guanche, aplaudió la iniciativa y afirmó que haría lo posible para que su hijo postule un cuento. “Es bonito que ellos inventen un mundo, sus personajes (…) ante la inseguridad, prefiero que no salga por ahí y que se distraiga escribiendo”, comentó Rodríguez al ser consultada.

Por otra parte, Aranza Bartolomeu, abuela de un niño y un adolescente, expresó que “los concejales deberían preocuparse también por el consumo y la venta de alcohol o cigarrillos a los menores”. Bartolomeu aseguró que a diario ve como liceístas fuman “sin siquiera quitarse la camisa del colegio” en plena vía pública. Cambiar esta realidad a través de talleres dictados desde temprano en los planteles, reflejará en su opinión una comunidad más sana.  

Los trabajos deberán ser presentados en la sede del consejo ubicado en la Avenida Venezuela de El Rosal en un sobre identificado hasta el 16 de julio, en el horario comprendido entre las 8:30 a.m. y 12:00 m y 1:30 p.m. y 5:00 p.m. No existe una temática definida por lo que los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Por Ramón Barreto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario