Sobre Chacao

Sector Pajaritos - Chacao


Historia de Chacao

La historia del municipio se remonta a varios siglos atrás. Tiene como punto de partida, la muerte del Cacique Chacao, quien entregó su vida en defensa de su pueblo ante los conquistadores españoles en 1567. 

En dialecto Cumanagoto Chakau (Chacao) significa "Arena". Debe su fundación a la inmigración de damnificados del terremoto de San Bernabé el 11 de junio de 1641, que dejó a Caracas en ruinas, destruyendo sus iglesias.

Al fundar la ciudad de Caracas, el Conquistador Diego de Losada incluye en su jurisdicción a Chacao, fértil llanura que muchos visitantes como el Barón Alejandro Von Humboldt, llegaron a considerar como sitio ideal para la conformación de la ciudad.

Incluso, las reiteradas epidemias y calamidades que asolaron a Caracas, durante varios años, hicieron pensar seriamente al Cabildo y al Gobernador y Capitán General de la Provincia, Don José Solano y Bote, en 1764, trasladar la ciudad a esta localidad; idea que fue rechazada por el Obispo Mauro Tovar. 

Muchas personas, no obstante, huyeron de estas desgracias encontrando refugio en este apacible territorio al cual convirtieron en una productiva zona cafetalera, de gran importancia en la época colonial.

Extraído del portal web Chacao.gov.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario