Cultura Nota

Las funciones populares se incrementarán a partir de julio

Teatro de Chacao ha recibido a 36 mil personas

El moderno espacio escénico inaugurado en noviembre del año pasado ofrece una variada programación que abarca eventos pagos y gratuitos a los que pueden asistir los caraqueños
_______
Foto del Departamento de Prensa y comunicaciones de la Alcaldía de Chacao



 El Teatro de Chacao, inaugurado en noviembre de 2011, ha presentado durante sus primeros 6 meses de fundación alrededor de 30 espectáculos culturales en los que han participado cerca de 36 mil personas de toda el área metropolitana en funciones pagas y gratuitas ofertadas en sus programaciones mensuales.

Betzy Cáceres, gerente de programación del teatro, expresó que “la receptividad del público ha sido maravillosa”, a la vez que ofreció cifras que reflejan que al menos desde noviembre del año pasado han asistido unas 6 mil personas mensualmente, lo que “para una institución con pocos meses de funcionamiento es considerado un éxito”, resaltó.

“Son muchas y variadas las propuestas artísticas presentadas en este gran teatro del Centro Cultural Chacao” destacó el portal Web oficial de la Alcaldía del municipio en días pasados, cuando la institución arribó a sus primeros seis meses de fundación. Cáceres, por su parte, afirmó que ofrecen un abanico de posibilidades entre las que destacan conciertos sinfónicos, de rock, música venezolana fusionada con otros ritmos y eventos internacionales los cuales en su mayoría tienen un costo para poder disfrutar de ellos.

La programación ofrece además algunos eventos gratuitos que normalmente se realizan los días domingo cuando se ofertan conciertos patrocinados por algunas instituciones. Según información suministrada por el departamento de prensa de la Alcaldía de Chacao, se tiene previsto que las funciones populares se incrementen para el segundo semestre del año, lo que acercará a las personas de los sectores populares de Caracas a disfrutar de eventos culturales variados, dentro de los que destacan danza, funciones teatrales y actividades infantiles.

La gerente de programación del teatro considera que la creación de estos espacios “reduce el ocio y la delincuencia”, así como también aporta otras alternativas para el disfrute de los caraqueños. “En el Teatro de Chacao tenemos como misión ofrecer una programación amplia y diversa en géneros, desde lo tradicional hasta lo académico y lo contemporáneo”, concluyó.

El Teatro de Chacao es una obra de 3 mil metros cuadrados, basado en una modera arquitectura diseñada por el proyectista Ahmed Serrano, quien ideó un espacio escénico con aforo de 528 butacas. En abril de este año el Alcalde del municipio Chacao, Emilio Graterón y el arquitecto de la obra recibieron un reconocimiento por parte de la Cámara Venezolana de la Construcción con motivo a la gran complejidad de los sistemas estructurales y por las excelentes instalaciones de la infraestructura chacaense.


Por: Jorge Agobian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario