Cultura Nota

Más de 3 mil personas participan en sus actividades


Pdvsa La Estancia invierte en la cultura venezolana


Las personas pueden disfrutar de los programas culturales creados por Pdvsa La Estancia durante todos los días según la programación de cada mes,  y participar en los talleres fijos
______

Pdvsa La Estancia ofrece una serie de propuestas culturales todos los fines semana a través de diferentes talleres impartidos en los espacios de esta institución. Son gratuitos y dirigidos a personas de cualquier edad, desde niños hasta adultos mayores con el objetivo de brindar otra alternativa cultural a los caraqueños.

La institución cuenta con una programación mensual que ofrece la posibilidad de aprender un género musical diferente todos los meses, así como una oferta de talleres fijos, destacó Emily Rodríguez, una de las guías del reciento, quien asegura que reciben alrededor de 3000 personas todos los fines de semana.

Los sábados y domingos se realizan alrededor de cuatro talleres dedicados a personas de distintas edades. Adriana Tabares, participante del taller de Capoeira que se realiza todos los sábados de 10 a 12:00m, señaló que cada vez se van incorporando más personas y que este taller resulta una “oportunidad grandísima porque es gratis”.

Los jardínes de La Estancia son espacios de relajación
La clase de yoga impartida en los jardines de Pdvsa La Estancia todos los sábados de 11 a 12:00m, es uno de los talleres que reúne a más personas. Celeste Bello, participante de esta clase considera positiva esta actividad. Asimismo invita a todas las personas a incorporarse a la clase de yoga y a aprender en todos los talleres que se imparten allí.

Por otra parte, Gregorio Siem, instructor del taller de expresión plástica que atiende entre 26 y 30 niños todos los fines de semana, considera como una excelente opción este tipo de talleres pues para él se logra “formar niños libres”. En eso coincide Víctor Arteaga, un niño de 12 años, habitante la parroquia Petare del municipio Sucre, quien disfruta de los talleres porque “se puede dibujar y expresar lo que uno quiere a través de los dibujos”, destacó.

Las actividades que se ofrecen los fines de semana en esta institución son dedicadas a personas de toda el área metropolitana. El programa cultural se basa en talleres de cuatro, ópera, ajedrez, yoga y Capoeira que tienen como objetivo cultivar el espíritu, el crecimiento personal y recuperar el esplendor de los espacios públicos.


Por: Jorge Agobian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario