Cultura Nota


El objetivo es impulsar a microempresarios


Talleres beneficiarán a más de 300 personas

Los habitantes de los sectores populares del municipio Chacao serán los más beneficiados con estos programas tras su masiva participación en las inscripciones realizadas durante el mes de mayo


La gerencia de comunidad y turismo de Cultura Chacao ofrecerá desde el mes de mayo y hasta julio de 2012, una serie de talleres en los sectores populares del municipio Chacao con el objetivo de favorecer el aprendizaje y la recreación de los habitantes del municipio a través de la creación de manualidades y su participación en diferentes expresiones artísticas.

Alrededor de 378 personas se inscribieron, indicó Mayela Cordero, coordinadora de estos talleres, quien aseguró que el 90% de los inscritos pertenecen a sectores populares del municipio: Bello Campo, la Cruz, Barrio nuevo, Pedregal y la Manguera; el resto de los participantes, señaló, son de las diferentes urbanizaciones de Chacao (8%), y un 2% son personas de otros municipios de Caracas, principalmente Sucre y Baruta.

Cordero destacó que el objetivo de estos treinta talleres que serán impartidos desde el 21 de mayo hasta el 31 de julio “es crear emprendedores con aprendizaje en el área de manualidades, artes plásticas y gastronomía para que ellos mismos puedan crear sus propias microempresas” así como el aprovechamiento del tiempo libre de las personas de las comunidades en el arte y la cultura.

La oferta versa en talleres de tejido, tallado en madera, dibujo para niños y jóvenes, flamenco, lencería, entre otros. Los participantes podrán mostrar sus creaciones a finales del mes de julio en un bazar organizado por Cultura Chacao, donde además tendrán la posibilidad de vender las artesanías elaboradas en los talleres. Ana Cedeño, habitante del sector La Manguera, integrante del taller de alambrismo, comentó estar muy contenta por su participación y la de sus dos hijos.

Por otra parte, Mayela Cordero, indicó que en otras ediciones estos talleres habían albergado alrededor de seiscientas personas en unos 46 talleres aproximadamente, y que la disminución de talleres y participantes de este año se debió a la capacidad de personas que exigieron los instructores para cada clase.

Los diferentes talleres, que se estarán realizando en diferentes espacios como instituciones educativas, asociaciones de vecinos y lugares públicos tienen además como objetivo formar chacaenses comprometidos con su municipio y con las expresiones artísticas propias de la cultura venezolana.


Por: Jorge Agobian. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario