Cultura Nota


El municipio formará más de 1700 “e-ciudadanos”

Continúan los talleres de alfabetización digital

La Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación del Consejo Municipal de Chacao en conjunto con la Fundación Chacao para la Cultura, presentaron los cursos de formación programados desde mayo hasta el mes de junio. Los talleres están pensados para capacitar en materia tecnológica a jóvenes, adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales

El concejal César David Chirino, presidente de la comisión, refirió que la iniciativa responde a la necesidad de formar “e-ciudadanos” en el marco del plan Chacao Digital, que busca interconectar al municipio a través de una red digital rápida y eficiente. De esta manera, se facilitará el acceso a información, servicios y soluciones relacionadas con los trámites legales de la alcaldía.  

Cada taller, conformado por cuatro módulos, enseñará herramientas que van desde el manejo básico de Windows, pasando por redes sociales y programas de edición fotográfica digital, indicó Nadibeth Duno, coordinadora del programa InfoJuventud Prolongada que recibe el mayor número  de participantes. “Los adultos mayores decían que nunca usaban el computador sino para sacudirle el polvo”, ahora envían correos electrónicos e incluso están en Facebook, comentó la coordinadora.

Los más jóvenes podrán aprender con el programa “Infochamos”, al igual que las personas con condiciones especiales que también requieran de formación digital a fin de mejorar su calidad de vida y garantizar su inclusión en la sociedad. La segunda fase culminará el 29 de junio para dar inicio al octavo periodo de formación y llegar a las 1700 personas alfabetizadas.

Estudiantes de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela serán los facilitadores y enseñarán a personas provenientes de la Poblacion de Chacao, Pedregal, Bello Campo, Altamira, Pajaritos, entre otros. Existe también un taller dedicado a los trabajadores residenciales por lo que “no hay exclusión, todas las personas pueden participar”, afirmó Duno.

Por su parte,  Cecilia Hurtado, habitante de Campo Alegre,  señaló que a sus 82 años los cursos le han permitido “perderle el miedo a la computadora” y no depender de sus hijos. 

Los interesados en ampliar sus conocimientos en materia cibernética y aplicarlos en beneficio de la interconexión municipal, deberán inscribirse en la Comisión de Tecnología e Innovación en el edificio del Consejo Municipal de Chacao ubicado en la Calle Sorocaima de El Rosal. Al finalizar los cuatro módulos el participante será certificado como “e-ciudadano”. El único requisito es ser chacaoense y tener ganas de aprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario