Cultura Nota


Menahem Belity afirma que la risa tiene poderes curativos

Chacao busca mejorar la calidad de vida con risoterapias

Foto cortesía de @visionesesp
La Fundación Chacao para la Cultura y el Turismo ofrece en el marco de su programa “Arte en la Calle”, sesiones mensuales de risoterapia a visitantes, trabajadores y todos los que hacen vida en el municipio. Serán encuentros de una hora que se realizarán en la Plaza de Los Palos Grandes con el apoyo del risólogo Menahem Belity.

Diana López, directora de la fundación, explicó que las jornadas de buen humor amplían el catálogo de opciones que ofrece Cultura Chacao en los distintos espacios abiertos del municipio.  Estas jornadas fueron especialmente diseñadas para mejorar la calidad de vida del ciudadano.

Las sesiones abiertas tituladas “Risoterapia, reír para vivir mejor”, serán conducidas  por el risólogo Manahem Belity quien afirma que “una buena carcajada es capaz de relajar los músculos”. Belity, quien realizó estudios de la risa en España, asegura que esta estrategia psicoterapéutica tiene poderes curativos si es puesta en práctica diariamente.

Foto: cortesía Cultura Chacao
Los participantes podrán mejorar su ánimo y bienestar al activar la circulación sanguínea y generar un efecto tranquilizante en el sistema nervioso tal y como lo evidenció Margot Rodríguez, vecina de Los Palos Grandes quien afirmó sentirse “más liviana” luego de la terapia de risa que se celebró el pasado 22 de mayo, en donde alrededor de 250 personas entre 4 y 70 años rieron a carcajadas.

Por su parte, Carolina Vera, habitante de Chacao y peluquera en un salón de belleza del Boulevard Arturo Úslar Pietri, comentó que la iniciativa es entretenida pero que también se deberían “llevar las risas a los geriátricos ya que los abuelos son los que más lo necesitan”. Vera también pidió que las autoridades arreglen las bocas de visita y alcantarillas flojas de la Calle Sucre, que al no dejarle dormir la “ponen de mal humor día y noche”.

El público tendrá la oportunidad de participar en la próxima sesión gratuita de “Risoterapia, reír para vivir mejor” la tercera semana de julio. De esta manera los asistentes podrán conectarse con una nueva manera de “hacer ciudad” y permitirse una pausa en medio de una urbe congestionada, a la vez que estimulan el sistema inmune junto a la producción de beta-endorfinas de forma natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario