Cultura Nota

ReLectura promueve el hábito de leer


Caraqueños practican el trueque de libros


Los amantes de la lectura pueden sustituir sus libros por los de otras personas en los “Cambalache de libros” que organiza ReLectura mensualmente en el municipio Chacao

ReLectura realiza todos los meses con el apoyo de Cultura Chacao una actividad en las diferentes plazas del municipio que consiste en intercambiar libros usados entre los caraqueños con el fin de que los asistentes sustituyan sus obras literarias “rescatando la idea del trueque en el buen sentido”, destacó Luis Yslas, director de la asociación civil que organiza “Cambalache de libros”.

Cerca de 400 personas acuden a cada una de las ediciones de esta actividad, señaló Yslas, quien considera que las mismas realzan el hábito de la lectura y ayudan a recobrar a través de la cultura y el intercambio sano los espacios de la ciudad.

“Cambalache es una actividad que surgió hace 5 años como una iniciativa para acercar a los lectores y aliviar los altos costos de los libros a través del intercambio”, dijo el representante de la organización que propicia la congregación y el entusiasmo en torno a la lectura, quien asegura que la actividad ha sido exitosa en cada una de sus ediciones y que ya se ha convertido en una tradición para los caraqueños.

Los eventos se realizan normalmente los domingos de 3 a 6 de la tarde en la Plaza de los Palos Grandes del municipio, donde Cultura Chacao asiste con el apoyo logístico que incluye la disposición del espacio y la realización de otras actividades recreativas para el disfrute de los asistentes.

“La dinámica de los cambalaches es muy sencilla y fluida”, expresó Virginia Riquelme, asistente de la edición del mes de junio, quien considera que este tipo de iniciativas son muy provechosas para los amantes de la lectura. Por otra parte, Pedro Izquiel, un niño de 13 años que  asiste todos los meses a intercambiar sus cuentos, considera que es una actividad muy interesante pues le permite leer los cuentos de otros niños de Caracas.

La asociación civil ReLectura está conformada por un grupo de lectores y escritores que, además de Cambalache de libros, ofrecen todos los meses una programación variada que incluye foros de escritores, proyección de películas, lecturas y debates literarios en los que participan los caraqueños.


Por Jorge Agobian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario